domingo, 19 de junio de 2016

Potosi El grupo de Arte Creattica abre mañana su exposición

En el salón de exposiciones temporales “Teófilo Loayza” de la Facultad de Artes, el grupo de arte potosino “Creattica” inaugura mañana una exposición pictórica, con la participación de artistas plásticos de Potosí e invitados.

Esta actividad se desarrolla en homenaje al LXXVII aniversario de fundación de la Facultad de Artes que se recordó el pasado viernes 17 de junio.

En la muestra estarán obras de 24 expertos, una mayoría miembros de la agrupación y como invitados estarán las pinturas de Luis Chumaero (Tupiza), Carmen Mamani (La Paz), Guillermo Tejerina (Tarija), Marcelo Martínez (Oruro) y Javier Aguilar (Tacna – Perú).

Bladimir Abasto, representante del grupo de artistas, informó que la exposición estará abierta hasta el sábado 25 de junio y se expondrán obras con las técnicas de óleo, acuarela, pastel, acrílico, dibujo carbón y arte digital. También estarán esculturas de madera, de chatarra y del estilo mixto.

La agrupación ha participado con éxito en diferentes acontecimientos artísticos organizados en Bolivia y en otros países, las obras de sus miembros se expusieron en Tacna y Puno (Perú) y a principios de junio en la ciudad de Villazón.

Una de las mejores propuestas de arte fue la exposición de pequeñas obras en miniatura denominada “Alasita 2016”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario