jueves, 23 de junio de 2016

Festival Internacional de Guitarras crece este año

Con más de un centenar de actividades que se desarrollarán durante cerca de un mes, en su quinta versión el Festival Internacional de Guitarras en la Ciudad Blanca demuestra que se trata de un evento artístico referencial, ya que en esta oportunidad se articulará a una red de festivales que se desarrollará en todo el país. En Sucre el programa iniciará del 6 al 29 de julio.

Todas las actividades serán de ingreso libre y varias de ellas serán transmitidas en vivo a nivel local, destacó Harold Beizaga, músico chuquisaqueño y director del festival.

"El quinto Festival Internacional Guitarras en la Ciudad Blanca es presentado por el 'Círculo de Cuerdas' red y multifestival internacional que se desarrollará en Bolivia desde este año. Se tendrá la presencia de más de 70 artistas entre internacionales, nacionales y locales, se realizarán más de 30 conciertos, más de 40 actividades formativas", añadió Beizaga.

Si bien el presupuesto que otorga la Alcaldía de Sucre bajó para esta gestión con relación a años anteriores, el organizador destacó el apoyo de otras instituciones y empresas como Cotes TV, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y Canarias Crea, así como entidades internacionales de cooperación en materia de cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario