martes, 28 de junio de 2016

Oggero trae Ritmo, color, transparencia

Ritmo, color, transparencia es el título de la exposición de la artista uruguaya Beatriz Oggero. La inauguración será hoy, a las 19:30, en el Espacio Simón I. Patiño (avenida Ecuador, 2475 esquina Belisario Salinas).

Oggero nació en Uruguay, pero desde 1996 reside en Cochabamba. Es egresada del Instituto de Profesores Artigas y discípula del destacado maestro del tapiz uruguayo Ernesto Aroztegui.

La creadora tiene también una trayectoria de más de 30 años dedicada a la docencia de la Historia del Arte y de los Textiles, tanto en Uruguay como en Bolivia.

"En la actualidad alterna sus búsquedas dentro y fuera del telar con el tejido de hilos de metal mezclado con algodón, para encontrar la transparencia”, se lee en la nota de prensa.

En 2001, Oggero fue invitada a participar en la exposición itinerante "Arte Contemporáneo Boliviano, una Selección” , organizada por la Fundación Simón I. Patiño y expuesta en La Paz y Cochabamba.
La muestra fue también presentada en el Museo del Barro (Asunción), el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile y el Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo.

Durante su carrera, la artista ha participado en 35 exposiciones colectivas seleccionadas. Además, ha presentado sus obras en las Bienales Internacionales de Arte Textil, organizadas por el World Textile Art en Argentina y México, y la TeNet en Sao Paulo (Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario