jueves, 16 de junio de 2016

Se abre convovatoria para Megafest 2016

La Secretaría Municipal de Culturas (SMC) convocó a grupos musicales, artistas, elencos y colectivos artísticos a ser parte del III Megafest 2016, a realizarse el sábado 3 de septiembre en el Parque Urbano Central.

Colectivos de arte urbano y expresiones culturales poco visibilizadas serán seleccionados para participar de este encuentro intercultural. En las dos versiones anteriores, casi dos millares de artistas de diversos géneros actuaron en los diferentes escenarios y espacios, contando con una asistencia masiva, particularmente en 2015, donde se sobrepasó los 100 mil visitantes.

Para esta versión, se dispondrá de seis espacios artísticos: rock alternativo, rock metal, cultura viva comunitaria, expresiones urbanas, electrónico y el novedoso espacio de K – Pop y J - Music, estos acogerán las propuestas artísticas traducidas en conciertos, exhibición de obras de arte, expo-ventas, conferencias, presentación de obras literarias, conversatorios, talleres y otros.

En otros puntos del Parque se habilitarán espacios destinados a exposiciones de pinturas, fotografías, creación de grafitis, artes visuales, experimentaciones sonoras, artes digitales, deportes extremos, feria de productos y otros amenizados por creadores de arte urbano.

"Se realizará una selección cuidadosa de los colectivos y artistas con el fin de que los de mejor calidad sean parte de esta tercera versión del Megafest. Además, se tendrá a artistas del interior del país y por primera vez tendremos invitados del exterior”, señaló Marc Dumchen Ávila, director de Fomento a la Producción Artística Cultural, quien lanzó la misma convocatoria en la página web de la Alcaldía, consiguiendo 150 visitas de bandas interesadas en los primeros diez minutos.

La presentación de propuestas deberá realizarse impostergablemente, en horarios de oficina, hasta el lunes 15 de julio en Sitram de la Casa de la Cultura Franz Tamayo (Avenida Mariscal Santa Cruz esquina Potosí, planta baja). El jurado dará a conocer a los seleccionados el lunes 25 de julio. La SMC hará público el fallo del jurado mediante redes sociales, página web y blog de la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural y colectivos afines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario