domingo, 19 de junio de 2016

Homenaje a Rimassa en Cowork



Este miércoles 22 de junio, en Cowork Café (calle Huallparrimachi Nº 1785, Cala Cala), se inaugura una exposición retrospectiva de la obra del recientemente fallecido artista Carlos Rimassa.

“Las paredes del café exhibirán obras de Rimassa pertenecientes a las colecciones particulares de varios de sus amigos, entre quienes se encuentra el poeta Antonio Terán Cavero, el novelista Adolfo Cáceres Romero, la familia Quiroga Santa Cruz y el pintor Gonzalo Ribero”, señala una nota de prensa enviada a Los Tiempos por los organizadores.

“La inauguración de la muestra permitirá que sus amigos y quienes aprecian la obra del destacado y polifacético artista que fue Rimassa, puedan también intercambiar ideas acerca de su contribución a la cultura nacional”.

Chaly Rimassa, como era más conocido en el ambiente artístico, falleció el pasado 18 de mayo víctima de un accidente de tránsito.

Rimassa nació el 27 de septiembre de 1934 en Cochabamba y estudió arquitectura en la Universidad de San Andrés de La Paz. Además de arquitecto, pintor y escritor, destacó como director de teatro y diseñador de escenografía, promoviendo tanto obras de vanguardia universal (como las del rumano Eugène Ionesco), como obras de autores bolivianos como Renato Crespo.

Desde muy joven, en el campo del arte plástico, donde más sobresalió, exploró diversas técnicas con óleo, acrílico, acuarela y tinta, que en ocasiones combinaba produciendo imágenes originales y expresivas. Además, en la última etapa de su vida ilustró un gran número de libros de diversos autores.

La literatura era otra de sus grandes pasiones y llegó a publicar varios libros de poesía y cuento, además fue un apasionado antologador. Varias de las obras escritas por Chaly Rimassa estarán accesibles al público en la muestra que se inaugura este miércoles.

Hasta antes de fallecer, el artista trabajó como profesor de arte en el colegio San Simón Cendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario