sábado, 11 de julio de 2015

Se trata de Pinna, que se realizará hoy, a las 13:00, en la Casa Espejo 30 creadores revolucionan el arte en un encuentro en La Paz

Un encuentro que unirá a 30 creadores, entre cineastas, artesanos, fotógrafos, músicos y directores de teatro, es la propuesta de la tercera versión de festival denominado Pinna. El encuentro, que es un espacio que busca revolucionar el arte, se realizará hoy, desde las 13:00 hasta las 23:00, en la Casa Espejo (Av. 20 de octubre, 2659-A, entre calles Campos y Pinilla).
"Es un encuentro y muestra de arte creativo gráfico totalmente independiente; es (un festival) bien alternativo”, aseguró el gestor cultural del festival, Wálter Mayorga.
Los artistas participantes se dividirán en cinco ambientes. El primero será la sala de proyecciones, El Espejo Cine Club. En ese espacio se proyectarán los mejores cortometrajes producidos en los 10 meses de duración del proyecto cinematográfico Kino La Paz.
"Los ambientes dos y tres serán dos salas en las que estarán 16 artistas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Mostrarán y venderán artesanías, grabados, diseños en papel, accesorios hechos a mano, collares, anillos, artes plásticas y retratos. Todo lo que es gráfico y visual”, agregó Mayorga.
En el cuarto espacio se presentará una exposición de 50 fotografías a cargo del colectivo La Paz en Fotografía. La misma permanecerá abierta durante una semana. "El ambiente cinco será en exteriores, en el jardín, donde habrán tres colectivos que harán intervenciones artísticas y musicales”, detalló.
Se trata del artista gráfico uruguayo conocido como El Santo, quien terminará de pintar en vivo un mural de siete metros de largo, acompañado de música. Además, ofrecerá a los asistentes un pequeño taller sobre el proceso de creación de su obra. "Después, estará una artista colombiana llamada Movimiento Infinito, que es de la Revolución de la Cuchara. Hará una obra teatral corta sobre la comida consciente”, dijo Mayorga.
Finalmente, se presentará el grupo de reggae, Tierra Alta. "Queremos mostrar la cultura positiva en que los artesanos están tratando de ser ecológicos, crean o diseñan productos y servicios sin contaminar el medio ambiente”, dijo el organizador.

El gestor añadió que el objetivo del encuentro es generar un colectivo entre los creadores y los participantes. "Queremos que los artistas aprendan y enseñen a las personas a través de talleres gratuitos, mostrar lo que hacemos. La idea es que no se pierdan espacios”, dijo.

Sobre el encuentro

Pinna Se realizará hoy, de 13:00 a 23:00, en la Casa Espejo. El aporte por el ingreso es voluntario. Asimismo, habrá una exposición a cargo de Viñetas con Altura.
Ofertas Además de presentaciones musicales y artísticas y exposiciones, también habrá comida y cafetería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario