miércoles, 1 de julio de 2015

Oruro Noches de teatro en el "Solsticio"

Con la finalidad de incentivar a los actores orureños, ayer por la noche comenzó el Festival Departamental de Teatro en el marco del Festival del Solsticio de Invierno, será una semana donde el arte de las tablas se engalanará con obras en distintos géneros, en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias económicas Financieras y Administrativas (Fcefa).

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi Humérez, señaló que dentro del marco del Festival del Solsticio de Invierno, se tiene previsto presentar obras teatrales en coordinación con la Sociedad de Actores de Teatro del departamento con elencos en plena vigencia.

"El festival comenzó con el elenco teatral Escarabajo, ellos han tenido una participación muy importante en la apertura de esta actividad con una obra muy bonita, queremos invitar a la población orureña para que nos acompañe en estas noches de teatro, nuestro objetivo es llegar a todos los gustos y también apoyar al talento orureño que se especializa en el arte de las tablas y también apoyar las obras que en su mayoría son de escritores bolivianos y orureños", afirmó Marconi.

El "menú" de los elencos teatrales que se presentan al público orureño desde hoy en el Anfiteatro de Economía a las 19:00 horas es el siguiente: Miércoles 1 de julio "Carpediem", jueves elenco teatral "CID", viernes grupo de teatro "Otra voz", sábado 4 elenco "Burbujos". El día domingo la clausura del festival será en el Paraninfo Universitario con el elenco "Urus Delirium".

Marconi, añadió: "Por cada presentación se cobra un monto mínimo de 5 bolivianos que sirve para cubrir los gastos de montaje y escenografía, lo que pretendemos es que Oruro se dé cuenta que tiene mucho talento artístico, por eso el monto es reducido para captar la mayor cantidad de asistentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario