miércoles, 1 de julio de 2015

Murales, danzas y serenata animarán fiestas julianas



Para celebrar los 441 años de la fundación de Tarija, El Gobierno Municipal elaboró un programa que contempla, aparte de los actos protocolares, un sinfín de espectáculos y actividades como la tradicional serenata, paseos en bici, pintado de murales, elaboración de esculturas, presentación de mimos, conciertos musicales y un festival de danzas.

Transversal
El programa fue preparado de manera transversal con las diferentes secretarias del municipio, detalló a El País eN la secretaria de Turismo y Cultura, Rita Miranda, y que se inicia hoy con el lanzamiento oficial del programa de actividades. Invitó a la población a sacar sus banderas y colocarlas en puertas y entradas de los domicilios.
La intención del lanzamiento es que la población conozca el plan de actividades y haga el seguimiento del programa. Habrá festivales a gastronómicos, con diferentes alternativas cada domingo del mes, por ejemplo este domingo será el festival del chancho a la cruz.
El jueves 2 será la firma de un convenio con La Paz. Fundación Unitas y la Secretaría Municipal de la Mujer, además de la convocatoria del tercer concurso de coros a cargo de la Escuela Municipal de Música “Pastor Achá”.
También existen actividades coordinadas con los ministerios. El viernes será el lanzamiento del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa en coordinación con el de Turismo y Cultura, galardón que se entregará en 2016 y Tarija se convertirá en la sede de este importante acto que ofrece a los artistas 1 millón 800 mil bolivianos en premios.
A las 19.00 se llevará a cabo la inauguración de una exposición fotográfica denominada “Historia de los Hidrocarburos”, en coordinación con el ministerio del ramo y contará con la presencia de su máxima autoridad. Será en la galería de arte del Patio del Cabildo y a las 19.30 será la serenata a Tarija en el Parque Temático.
Se presentarán la Escuela de Música con espectáculos de cierre de semestre, la presentación del grupo tarijeño Código Rojo, el humor de Jenny Serrano y culminará con la actuación del conjunto argentino Los Wayras.
El sábado, día del acto central, a las 08.00 se realizará el saludo al alba con ofrenda floral y presencia de las diferentes guarniciones militares, unidades educativas e instituciones que se sumarán al festejo cívico. A las 09.00 el Te Deum en la capilla de la Loma de San Juan, lugar en el que se dio inicio la historia de Tarija y a las 10.00 la sesión de honor en el Patio del Cabildo.
También se dará inicio al proyecto Pintando Tarija que nace en este mes y que culmina a fin de año para mostrar el arte de los muralistas nacionales, se empezará con dos obras a cargo de Warita, conocido pintor a nivel nacional que trabajará en la plaza Lizardi -frente a la Catedral- y el tarijeño Leoni que estará en la avenida Potosí. Ambos con el tema de San Roque. El próximo mes será el turno de otros dos muralistas, así sucesivamente con distintas temáticas a ser pintadas.



Agenda de actividades por aniversario de Tarija
Miércoles, 01 de julio
Lanzamiento oficial del programa, video y canción por el aniversario de la fundación de Tarija. Hora: 09.30. Lugar: Salón del tercer piso del Cabildo.
Capacitación “Apoyo y Financiamiento al Sector Productivo”. Hora: 09.00 a 11.00. Lugar: Auditorio del Cabildo.

Jueves, 02 de julio
Lanzamiento de la convocatoria al tercer concurso municipal de coros estudiantiles “Tarija Canta-2015” y lanzamiento de los cursos de invierno de la Escuela Municipal de Música “Pastor Achá”. Hora: 09.00. Lugar: Salón Rojo –Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.
Concierto de las asignaturas de guitarra, violonchelo, violín y canto. Horas: 19.00. Lugar: Salón Auditorio-Casa de la Cultura.

Viernes, 03 de julio
Lanzamiento de la convocatoria del premio plurinacional Eduardo Abaroa. Versión 2015. Hora: 09.00. Lugar: Patio del Cabildo.
Retreta de gala de bandas de las unidades educativas. Hora: 18:00. Lugar: Plaza Luis de Fuentes y Vargas.
Serenata en homenaje a Tarija. Hora: 19.00. Lugar: Mega escenario del Parque Temático.

Sábado, 04 de julio
Actos cívicos en homenaje al 4 de Julio. Concentración de promociones y guarniciones militares. Hora: 07.30Lugar: Plaza Luis de Fuentes y Vargas.
Ofrenda floral. Hora: 08.00. Lugar: Plaza Luis de Fuentes y Vargas. Tedeum. Hora: 09.00. Lugar: Capilla de la Loma de San Juan. Sesión de Honor. Hora: 10.00. Lugar: Patio del Cabildo.
Paseo en bicicleta “Tarija Ciudad Ciclista”. Hora: 12.00 Lugar: Plaza Luis de Fuentes y Vargas.

Domingo, 05 de julio
Paseo en bicicleta “Por la Rojo y Blanco”. Hora: 10.00. Lugar: Partida en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas.
Festival gastronómico del chanchito a la cruz, “Un Domingo en la Chura Tarija”. Hora: 10.00 Lugar: Ex Campo de los Compadres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario