jueves, 18 de junio de 2015

Salón "Valerio Calles" abre sus puertas a nueva exposición

Desde el martes, el salón "Valerio Calles" administrado por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, abrió nuevamente sus puertas a una nueva exposición, en esta oportunidad con una muestra colectiva de 13 artistas orureños.

Para el presidente de la ABAP, Sergio Fernández, esta exposición es una forma adecuada de mostrar a toda la sociedad orureña la diversidad de trabajo elaborado por manos orureñas, por ello invitó a toda la sociedad a deleitarse de esta muestra pictórica que se mantendrá hasta el lunes 29 de junio.

"Estamos haciendo una muestra colectiva de los asociados, para mostrar la diversidad que tienen dentro el campo artístico, pictórico, vemos una multiplicidad de técnicas, desde la serigrafía, las acuarelas, el óleo, las técnicas mixtas que es lo que trabajamos para el deleite del público orureño", refirió.

La intención de los artistas orureños es recuperar el denominativo de la "Cuna del Arte Boliviano", pero por una época de poca actividad el movimiento pictórico se desplazó a otras regiones del país.

"Estamos con una actividad intensa, para poder mostrar que el arte orureño está creciendo mucho, nosotros estamos con la tarea, con la misión de poder recuperar el título de Oruro como Cuna del Arte boliviano, es una de las tareas importantes que está realizando la institución, por eso estamos en diversas actividades, estamos en exposiciones, viajes, en participaciones en concursos nacionales y preparando los departamentales, es el trabajo que está haciendo la ABAP", señaló.

De la exposición participan Pamela Chávez, Carlos Ponce, Marcelo Martínez (Marhect Martiagui), Vicente Condori, Sergio Fernández, Luis Mora, Saúl Rivera, Miguel Flores, Jorge Paredes, Javier Quispe, Verónica Laura Vargas, Ramiro Zambrana y Verónica Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario