domingo, 28 de junio de 2015

Claudia Montes “Basta de enlatados, por favor”


LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

C: Bueno, trabajo todo el día y el tiempo que dispongo para ver Tv es en las mañanas, (veo) las revistas matutinas de ATB, Bolivisión y Red Uno. Por las noches, veo de todo, un programa favorito no tengo.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

C: Como dije antes, lamentablemente por el trabajo no tengo mucho tiempo para ver televisión, ahora lo que veo en algunos canales de televisión es copia de programas extranjeros, incluso con el mismo nombre y mala copia, falta de creatividad, ¿no?, hace muchos años me gustaba PAT, pero la época en que la dirigían Carlos Mesa, Mario Espinoza y Amalia Pando, tenían una grilla muy innovadora, creativa, de debate, era muy buena.

LG: ¿Una serie de televisión?

C: The walking dead, vi todas las temporadas (sonríe), también me gustaba mucho So you think you can dance, ahora ya no la están transmitiendo, qué triste en verdad.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten o te hayan gustado?

C: Me gusta Minnie Mouse, amo a esa ratona (sonríe).

LG: ¿Un/a periodista de la TV que admires boliviana?

C: Carlos D. Mesa Gisbert, veía mucho el programa “De cerca” que tenía cuando todavía ejercía el periodismo, creo que también fue la mejor época de PAT, lamentablemente PAT ya perdió su esencia.

LG: Si tuvieras que invitar a un presentador de televisión para ir a cenar, charlar, ¿a quién invitarías?

C: Me encantaría cenar con Héctor Uriarte, presentador de Al Día de Bolivisión, me gusta mucho su personalidad, es muy natural, educado, me hace reír.

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

C: Creatividad, basta de enlatados, por favor, olvidamos que la TV tiene que informar, educar y entretener. Ahora hay muchos programas de chismerío que son copias de programas extranjeros, no me gustan para nada.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?

C: Radio Deseo, Melodía, Play, varias (sonríe).

LG: ¿Un buen conductor de radio?

C: No los conozco mucho, pero el programa de radio que me gusta es la Quinta disminuida por la música jazz, lo transmiten por Radio Deseo.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro y qué obra viste?

C: Me encanta el café concert, el último que pude ver fue Fiki-leaks de Fico´s Show.

LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine y qué tipo de películas te agradan?

C: Trato de ir al cine lo más seguido que puedo, me encanta ver películas, soy fanática de las películas de acción y ciencia ficción.

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

C: Mmm… creo que fue Olvidados.

LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?

C: … no, pero me gustó American Visa, El día que murió el silencio, muy lindas.

LG: ¿Un actor boliviano que te agrade?

C: Admiro mucho a David Mondacca y Fico Ávila es un genio (sonríe).

LG: ¿Una actriz boliviana?

C: Norma Merlo, es una actriz que a través de los años me sigue cultivando con su talento.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

C: No tengo un grupo folklórico favorito en específico, pero la cantante dentro del género del folclore que admiro mucho es Rocío Moreira, qué hermosa voz que tiene. En otros géneros musicales me gusta mucho Octavia en rock, Mimy Arakaky e Ismael Cabrera dentro del género del jazz.

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

C: Si no me equivoco fue a un concierto de Octavia.

LG: Si pudieras escoger a un súper héroe, ¿a cuál escogerías y por qué?

C: Creo que sería Batman porque al mismo tiempo también sería Bruno Díaz y al tener esa mansión crearía un refugio de perritos para poder alimentarlos y cuidarlos, algún día lo haré.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

C: Si fuera invisible por un día me dedicaría a rescatar perritos de sus dueños irresponsables y trataría de encontrar un nuevo hogar para ellos y para los perritos de las calles, son angelitos que necesitan protección.

Nombre: Claudia Montes Riveros
Fecha de nacimiento: 20 de febrero
Estado civil: Soltera
Hijos: Ninguno, pero tiene un hijo canino que se llama “Cokito”.
Estudios: Es licenciada en comunicación, artista, bailarina de jazz dance. Estudió con los maestros Walter Albarracín, Norma Quintana y Luis Ríos, entre otros.
¿A qué se dedica hoy?: Se dedica completamente al arte, es directora general y artística del Estudio de Danza Jazz Xtravadanza, que ya cumplió ocho años de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario