domingo, 28 de junio de 2015

Payaso Locotito celebra 35 años de labor artística

La Confederación de Artistas en Recreación y Artes Escénicas reconocerá la trayectoria de 35 años de labor artística de Víctor Hugo Díaz, conocido en el mundo infantil como el popular ‘Locotito’. La distinción se llevará a cabo en medio del espectáculo que 40 personajes, entre actores, magos, payasos, titiriteros y mimos animarán hoy en el Teatro Modesta Sanginés en funciones de matiné y tanda.

El presidente de la Confederación, Marco Vilela, destacó la importancia de ambas fechas debido que serán protagonizadas por artistas que han pasado las tres décadas de labor. Es el caso de Díaz, uno de los más antiguos del gremio, además de formador de las nuevas generaciones de animadores y junto a él, reconocidos personajes de narices rojas.

“El gremio es muy grande a nivel nacional, por ello se decidió crear una instancia que nos aglutine y nuestras ofertas sean más amplias y organizadas”, señaló Vilela cuyo trabajo comenzó en el parque Laikakota divirtiendo la estancia de los más pequeños de la familia.

El espectáculo incluirá varios y divertidos números dedicados a chicos y grandes. Se anuncia un gran despliegue escénico y lumino-téctico de modo que la estancia del público sea más grata.

DE TITIRITERO A MAESTRO

El payasito Locotito desempeñó varios oficios. Empezó como titiritero, pasó a divertir eventos, ventrílocuo y maestro de la nueva camada de jóvenes dedicados al arte escénico. “Realmente es un orgullo que estos años estén siendo reconocidos por la nueva confederación, ya que comencé entre los 70 y 80 cuando tuvimos que atravesar por un gobierno dictatorial”, aseveró Díaz.

Dijo que es invaluable que todo artista tenga un reconocimiento de una organización y que con mayor razón cuando uno tiene que trabajar principalmente con los niños y niñas. Agregó que en cada uno de los shows que se organizan también se incluye el mensaje de la prevención contra el consumo de alcohol y drogas, además de prevenir la violencia intrafamiliar para los adolescentes y los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario