martes, 23 de junio de 2015

150 niños y jóvenes recorren el mundo a través de la danza

150 niños y jóvenes del Ballet Estudio Dance Mariela Gonzales invitan a recorrer el mundo a través de la danza en un nuevo espectáculo.
El show, que lleva el nombre Danzando alrededor del mundo, se presentará el sábado 27 y domingo 28 de junio, a las 18:00, en el Teatro Michael Donahue del Colegio Calvert (calle 10 de Calacoto esquina pasaje Kantutas).
"Es una presentación que da muchas posibilidades de viajar a través de las culturas de otros países, conocer qué significa cada baile, por qué lo hacían diferente respecto al vestuario y a la técnica”, contó Mariela Gonzales, directora del estudio.

Entre los países que serán representados en el espectáculo se encuentran Hawai, Polonia, Escocia, Estados Unidos, Jamaica, Japón, China, Israel, México, Arabia, Alaska, Francia, Grecia, Brasil, Egipto, Rusia y, también, Bolivia.
"(En la propuesta) tenemos tanto danzas típicas como también bailes menos conocidos de países que representaron algo que a nosotros nos gustaría hacer. Hay bastante creatividad e imaginación en este proyecto”, agregó Gonzales.
Las coreografías fueron creadas y adaptadas por Gonzales y los profesores del Estudio.
"Tenemos nuestros propios bailarines que están formados desde pequeños. Cuando ellos crecen pasan a formar parte del equipo docente. Queremos hacer un Teatro Colón o un American Ballet pequeño en La Paz”, resaltó Gonzales.
Para el espectáculo, según la directora, se tomaron en cuenta detalles como la música y el vestuario para lograr que el público tenga la sensación de estar en los países que representarán. "Asumimos el reto como Estudio Dance y con todo el elenco. Tenemos 22 bailarines profesionales y el refuerzo del cuerpo de baile. También están los niños y niñas que están en formación en la escuela”, detalló Gonzales.
En la presentación participarán Vera Suazo y Lucas Bandin, primeros bailarines; junto a Diego Álvarez, Alejandra Ibañes y Adriana Burke, los solistas.
Esta será la segunda ocasión en la que se presente el espectáculo, estrenado en 2004 en La Paz, Sucre y Cochabamba.
"La idea surgió por el deseo de que nuestros bailarines tengan la versatilidad de realizar diferentes tipos de técnicas. Somos bailarines clásicos, pero sí pensamos que hoy en día es muy importante hacer jazz y danza contemporánea”, explicó la directora.

Gonzales contó que este fue el principal reto para los bailarines, pues no están acostumbrados a ritmos tan diversos como la samba o la danza hawaiana. "Tuvieron que trabajar mucho. Tuvieron que asumir que son artistas. Después, comenzó a gustarles y se entusiasmaron. Están muy emocionados y quieren que ya llegué la función”, finalizó.

Sobre la presentación del ballet

Fechas Danzando alrededor del mundo se presentará el sábado 27 y domingo 28 de junio, a las 18:00. Participarán los bailarines profesionales, el cuerpo de baile y los diferentes cursos del Estudio Dance.
Lugar La puesta en escena será en el Teatro Michael Donahue del Colegio Calvert (Calle 10 de Calacoto).
Entradas El precio es de 70 bolivianos. Se venden en el mismo Colegio Calvert, a partir de las 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario