sábado, 27 de junio de 2015

Bs.155.000 para premios de Artes Plásticas Pedro Domingo Murillo

El Gobierno Municipal de La Paz dio a conocer las bases del LXIII Salón de Artes Plásticas "Pedro Domingo Murillo" en las especialidades de Escultura, Cerámica Artística, Dibujo, Grabado y artes digitales e instalaciones. El plazo de entrega de obras finaliza el 7 de julio.

Explicaron que si bien "el tema es libre, el "Salón" pretende convertirse en un espacio de encuentro entre las artes, la interculturalidad y los procesos de cambio que vive el país, de modo que las propuestas reflejen el compromiso del artista con el arte y su tiempo".

Pueden suscribirse artistas bolivianos y extranjeros (con más de dos años de residencia) y la participación es individual en las cinco especialidades: Pintura (óleo, acuarela, acrílico, témpera, pastel y otros); Escultura (escultura en madera, piedra, metal, fibra de vidrio y otros) Cerámica Artística (loza, porcelana, terracota y otras); Dibujo, Grabado (carboncillo, lápiz, grafito, sanguina, xilografía, litografía y serigrafía), y Otros medios (artes digitales e instalaciones).

Términos del concurso:

? Las obras deben ser creadas exclusivamente para el certamen.

? Cada artista podrá participar sólo en dos especialidades y un máximo de dos obras inéditas en cada una, éstas no deberán llevar ningún tipo de firma.

? No se admitirán obras realizadas con elementos orgánicos, seres vivos o materiales perecederos. Las dimensiones en pintura y dibujo no deben ser inferiores a 50 cm, ni mayores a dos metros.

? En grabado, mínimo 45 cm y máximo 2 metros en cualquiera de sus lados.

? El espacio asignado para la exposición en escultura y cerámica artística no será mayor a 3 metros cúbicos.

? Para otros medios, los artistas deberán presentar el proyecto.

? Al momento de la inscripción se adjuntarán datos de la obra y el autor.

Jurado:

Asimismo se informó que la conformación del jurado es atribución de la Secretaría Municipal de Culturas.

Una vez conformado, el jurado dará a conocer su veredicto el 14 de julio. Los organizadores esperarán hasta el martes 21 (7 días calendarios, según la convocatoria) para alguna posible impugnación al fallo. El miércoles 29 de julio se abrirá una muestra con las obras ganadores y una selección de las finalistas en el Museo Tambo Quirquincho.

El jurado debe tomar en cuenta la plástica, calidad, creatividad, domino de la técnica y otros aspectos, en especialidad. También evaluará las postulaciones de la categoría Obra de Vida y determinará al ganador en mérito a su trayectoria y aporte a las artes plásticas.

Premios y exposición:

Además durante el periodo de impugnación y en el marco de la exposición, el público podrá elegir la obra de su preferencia y depositar su voto en un ánfora. El autor de la obra de mayor preferencia recibirá un Diploma de Honor por parte del municipio paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario