martes, 16 de junio de 2015

Premio Abaroa tendrá 11 nuevas especialidades

El lanzamiento de la convocatoria 2015 del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, en su quinta versión —la cuarta en modalidad de concurso—, se realizará hoy por la mañana en el Ministerio de Culturas.

Aunque el premio mantendrá sus nueve categorías en Artes Plásticas, Artes Populares, Artes Originarias, Artes Escénicas, Artes Visuales Digitales, Artes Audiovisuales, Artes Musicales, Investigación y Periodismo Cultural, se adelantó que contará con 11 nuevas especialidades.



AMPLIACIÓN. El lanzamiento de la convocatoria, inicialmente previsto para mayo pasado, se postergó debido a que "estamos cambiando la metodológica de los premios. En realidad la estamos ampliando mucho más, abriendo nuevas categorías, pero también llegando mucho más al área rural. Creo que una de las debilidades de nuestro gran premio Eduardo Abaroa ha sido que no ha logrado impulsarse en el sector, en las provincias, en las alcaldías y esa va a ser la tarea. Por eso hubo un retraso, en la modificación precisamente de esto", dijo el ministro de Culturas, Marko Machicao, respecto a la aspiración de los premios para esta nueva versión.

Asimismo, y sin revelar aún las modificaciones "para no crear falsas expectativas ni expectativas adicionales", la autoridad adelantó que "sí, estamos hablando de alrededor de 11 especialidades", en referencia a la inclusión de nuevos galardones.

El Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, en su tercera versión bajo la modalidad de concurso, premió reconoció el 23 de marzo de este año a 84 artistas, a quienes se distribuyó premios por un total de 1.850.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario