martes, 30 de junio de 2015

"Expo Arte Femenino" se trasladó al hall de la Casa "Simón I. Patiño"

Después de la buena recepción de las obras de las artistas de El Alto, Rosmery Mamani, Adda Donato, Gina Mamani y Corina Aguilar, los responsables de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), decidieron mantener sus pinturas todavía en exposición, esta vez en el hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, explicó que esta determinación se asumió, por la importancia que representa tener las obras de estas artistas de renombre, que llegaron con sus cuadros al XXXI Festival del Solsticio de Invierno.

"No podemos desperdiciar semejante talento en una sola semana, y la exposición de cada artista o grupo de artistas se va a desarrollar durante dos semanas, la primera en el salón de exposiciones temporales y la segunda en el hall, esto permite que mayor cantidad de público orureño pueda continuar apreciando las obras" Si bien en el salón de exposiciones temporales de la Casa "Simón I. Patiño" ahora están los cuadros de maestros de la plástica orureña, para Marconi esta singularidad de dos magníficas muestras pictóricas, muy pocas veces puede ser apreciada en este espacio, por lo que invitó a las personas a degustar del arte.

"Pinturas alteñas que son de gran prestigio hasta internacional, por lo que las Casa de la Cultura ´Simón I. Patiño´ se engalana con las mejores obras, de los mejores artistas bolivianos, por ello invitamos a la ciudadanía, porque normalmente no se da este tipo de exhibiciones", enfatizó.

La exposición se mantendrá visible a todo el público hasta el sábado 4 de julio, por lo que se invita a los amantes del arte a ser partícipes de la "Expo Arte Femenino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario