sábado, 27 de junio de 2015

Colectivo "Urus Delirium" promueve el arte como un estilo de vida

El Colectivo "Urus Delirium" promueve el arte como un estilo de vida a través del cual se puede expresar diferentes emociones y sentimientos, además pretende generar un hábito en la ciudadanía para que acudan a actividades culturales.

Artistas de diferentes rubros forman parte del colectivo es decir pintores, grafiteros, poetas, escritores, teatreros y músicos, el único requisito para ser parte de este grupo es tener pasión por el arte y compromiso de trabajo para promover la cultura en diversos escenarios.

Con tan solo tres meses de haberse fundado, a la fecha se logró promover actividades a nivel internacional, tales como el festival internacional de cómics "Viñetas con Altura" en el cual participaron expositores internacionales de Francia, Brasil y México.

El director de dicho grupo, Gustavo Calizaya Cartagena, manifestó que el colectivo es un espacio que reúne a diferentes artistas con el fin de promover la cultura y educar a las personas para que gusten del arte.

Mencionó que el colectivo se fundó el 2 de marzo, como parte de una propuesta contemporánea que aglutine a diferentes artistas, es decir que no solo se aboque al teatro, al canto o a la poseía; sino que el talento de todos puedan unirse para promover diversas actividades culturales.

Indicó que de esta forma surgió la iniciativa para no limitar el arte a un solo género sino mostrar el arte a nivel general.

"Antes pertenecía a un grupo teatral, pero luego vio la necesidad de ampliar el horizonte y es así que decide fundar el colectivo, de forma conjunta con otras personas que tenían el mismo gusto por el arte y la cultura", sostuvo.

Señaló que haber concretado la realización de un festival internacional en Oruro, es un gran logro. Su próximo reto es participar en el festival de teatro en el Solsticio de Invierno, además para septiembre se prepara una presentación teatral magistral. Agregó que al año pretende realizar un campamento cultural que dure tres días de pura actividad cultural.

Indicó que el colectivo está abierto a todas las personas que les guste el arte y tenga la convicción de trabajar a favor de la cultura.

Actualmente el Colectivo "Urus Delirium" está formado por 15 artistas de diferente rubro.

"El arte es la herramienta de lucha, es una necesidad, es un estilo de vida, es la vida misma", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario