viernes, 26 de junio de 2015

Anuncian auditoría a obras de refacción del Teatro Achá

La titular de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Ninoska Lazarte, anunció una auditoría técnica a los trabajos de refacción encarados en el Teatro José María Achá.

Lazarte dijo que se identificaron irregularidades en la primera fase. Mencionó, por ejemplo, la modificación del desnivel del escenario que no corresponde al proyecto inicial.

Calificó la decisión de irresponsable porque con el cambio se perjudica la visibilidad de los espectadores que ocupan las tres primeras filas.

Mencionó también el inadecuado material de construcción utilizado en el salón principal, donde se cambiaron piezas de madera por cerámica.

Señaló que una auditoría técnica permitirá establecer las responsabilidades administrativas, civiles y penales por el gran perjuicio que significa mantener cerrado el escenario por más tiempo.

El supervisor del proyecto Gustavo Siles indicó que no realizará ninguna declaración sobre el tema.

La primera fase demandó una inversión de dos millones de bolivianos.

En una segunda, se requerirá un presupuesto de siete millones de bolivianos. Contempla una nueva puerta de ingreso y salida hacia la avenida Heroínas, un circuito peatonal, para acceder a los tejados y cúpulas del edificio y la instalación de un museo interior, entre otros trabajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario