sábado, 27 de junio de 2015

Lanzan el premio Pedro D. Murillo

La Alcaldía paceña emitió las bases del LXIII Salón de Artes Plásticas "Pedro Domingo Murillo" destinado a artistas bolivianos y extranjeros (con más de dos años de residencia). La participación es individual en las cinco especialidades. El plazo para la presentación de obras vence el lunes 7 de julio.

Si bien el tema es libre, el salón busca que las propuestas reflejen el compromiso del artista con el arte y su tiempo. Las especialidades convocadas son: pintura (óleo, acuarela, acrílico, témpera, pastel y otros), escultura (en madera, piedra, metal, fibra de vidrio), cerámica artística (loza, porcelana, terracota); dibujo, grabado (carboncillo, lápiz, grafito, sanguina, xilografía, litografía y serigrafía), y otros medios (artes digitales e instalaciones).

Cada artista podrá participar sólo en dos especialidades y un máximo de dos obras inéditas en cada una.



CONVOCATORIA. Dentro de las bases, se dio a conocer que a solicitud de las carreras de Artes de la UMSA y la UPEA, la Academia Nacional de Bellas Artes y la Asociación de Artistas Plásticos Filial La Paz, la conformación del jurado será una atribución de la Secretaría Municipal de Culturas.

El jurado elegirá a la mejor obra presentada al certamen, independientemente de la especialidad, y otorgarle el Gran Premio. Procederá de igual modo para las especialidades. Asimismo, evaluará las postulaciones de la categoría Obra de Vida y determinará al ganador en mérito a su trayectoria y aporte.

Su veredicto se conocerá el 14 de julio. Los organizadores esperarán hasta el lunes 21 para alguna posible impugnación al fallo. El miércoles 30 de julio se abrirá una muestra con las obras ganadores en el museo Tambo Quirquincho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario