Una exposición con 30 piezas elaboradas en cerámica fusionada con metal y piedra de la artista Paola Cabrera, se encuentra actualmente en la galería de arte del Ministerio de Culturas y Turismo. La muestra estará abierta al público hasta el próximo viernes.
Paola Cabrera, escultora y ceramista, denominó "Pixeles" al conjunto de obras, porque se trata de piezas realizadas en las diferentes técnicas de modelado cerámico, en las que se profundiza la idea del color desde una visión nueva, para formar un universo lleno de posibilidades.
FUSIÓN. "Soy amante de la cerámica, del metal y de la piedra”, indicó la artista en referencia a las 30 piezas entre grandes y pequeñas que elaboró en un año. "Son trabajos con muchos detalles, conseguí diferentes acabados, especialmente los craquelados que son tres quemas en el horno de cerámica".
Cabrera intercala con las propuestas minimalistas en cerámica artística, lo que contribuye en su acabado con una experimentación propia, "con un mundo interior que comparto con ustedes. El ámbito de lo que nos rodea diariamente se presenta como un vasto universo de posibilidades estéticas".
El público que visite la galería del Ministerio de Culturas (calles Potosí esquina Ayacucho), podrá apreciar las obras de Paola Cabrera labradas en piedra, metal y cerámica. Así también, verá la serie de máscaras con diferentes expresiones faciales. "Esta instalación (máscaras) es una protesta por el abuso femenino, entonces son rostros que están con los ojos cerrados y luego van quebrándose hasta llegar a un destino fatal. El rojo habla mucho de eso", Así describió a uno de sus trabajos expuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario