Con el denominativo de "Fui migrante y me acogiste", la Pastoral Social desarrolló la tarde de talentos en la semana de la movilidad humana, donde se apreció danza, poesía y canto, en el salón "Alberto Guerra" de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", con el mensaje de la tolerancia hacia los migrantes que llegan de provincia a la ciudad.
La responsable del proyecto Migración con De-
sarrollo de la Pastoral de Movilidad Humana, Carla Lorena Ángelo, explicó que con esta dinámica se quiere mostrar a los jóvenes, que muchas personas sufren de una serie de abusos por el hecho de ser migrante, sin tomar en cuenta que existen normas y leyes que los protegen.
"Nuestro objetivo es que mediante la danza, la poesía y el canto, expresemos la realidad migratoria, que muchos de nuestros hermanos viven. Participan unidades educativas, para que ellos puedan sensibilizarse de esta problemática", subrayó. De esta actividad participaron los Ballets Viviana Garrón, Mi Patria y Municipal, quienes a través de la danza pudieron plasmar, las raíces que tiene nuestra cultura, puesto que no sólo es migrante quien sale del país, también es aquel que llega de provincia, donde existen bastantes raíces culturales, que no deben perderse al vivir en una ciudad capital.
Quienes brindaron su talento en declamación fueron Karen Rosales, Fátima Ortiz, Iris Callahuara y Laura Huanca, además del marco musical con Beatriz Magne y Herber Saceca, quienes a través de su arte pudieron plasmar algunos aspectos de que sufren los migrantes, como la exclusión y la discriminación, por parte de muchas personas.
La Semana de la Movilidad Humana, continuará hasta el viernes, con diferentes actividades. Hoy se efectuará una exposición de Unidades Productivas, integradas por migrantes o sus familiares, además del encuentro de intercambio de testimonios, en la Casa "Simón I. Patiño".
No hay comentarios:
Publicar un comentario