martes, 1 de octubre de 2013

Entregan premios del XXII Peter Travesí y comprometen nueva ley

Autoridades de Cochabamba hicieron ayer entrega de los premios económicos y de las estatuillas a los elencos y los artistas ganadores de la XXII versión del Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo.

Aprovecharon el acto de premiación, celebrado en la Gobernación, para plantear la necesidad de elaborar una nueva ley que regule la organización y la otorgación de premios del Peter Travesí, que continúa rigiéndose por una norma de 1990 y sólo permite la inversión de 10 mil dólares en el certamen.

Ese monto fue distribuido este año entre los 10 elencos seleccionados para el festival, cada uno de los cuales recibió ayer 6.612 bolivianos (equivalentes a 950 dólares), con la salvedad de los que no asistieron ni enviaron representantes al acto de premiación y a los que se les hará llegar el dinero más adelante.

La ceremonia también permitió la entrega de los incentivos económicos a la mejor obra y a la mejor actriz del concurso.

El primero fue para la pieza "Aecceso", del elenco cochabambino Kiknteatr, y fue recogido por una de las actrices del grupo, Camila Rocha. El otro lo recogió Berenice de la Cruz, del elenco cruceño Carne de Cañón, por su papel en la obra "La locomotora loca".

Las estatuillas correspondientes a René Hohenstein (del grupo cruceño Casateatro), como mejor director, y a Freddy Chipana (del elenco paceño Altoteatro), como mejor actor, no fueron recogidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario