jueves, 4 de abril de 2013
Inauguran oficina de registro de artistas
Desde ayer los artistas tarijeños de las diferentes ramas pueden acceder al registro plurinacional de artistas de forma gratuita y en la ciudad, tras la apertura de una oficina regional para esta labor, que funcionará en instalaciones de la Secretaria de Patrimonio Cultural y Natural de la Gobernación.
Para acceder al registro los artistas deben presentar su fotocopia del carnet de identidad, certificado de acreditación de la organización a la que pertenecen, dos fotografías digitales y dos impresas 3x3, además de una hoja de vida, luego deberán llenar un formulario de forma personal.
La oficina de registro se concretó mediante la firma de un convenio interinstitucional gubernativo entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Departamental a fines de marzo, según explicó la Secretaria de Patrimonio Cultural y Natural, María Nélida Acuña.
La autoridad dijo que muchos artistas tarijeños, especialmente de las provincias, no gozan de los beneficios establecidos por ley porque hasta la fecha no podían acceder al registro nacional de artistas que sólo se realizaba en la ciudad de La Paz, razón por la cual se habrían iniciado gestiones desde el 2012 a fin de facilitar a los artistas locales la inscripción al registro, para de esta manera quedar liberados de pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).
La secretaria, dijo que la oficina es la sede oficial e invitó a los artistas de las diferentes ramas apersonarse a realizar el registro, porque no sólo podrán quedar exentos del pago de impuestos, sino también serán parte de la base de datos digital que se proyecta por la web a nivel nacional.
El presidente del Consejo de Culturas, Benito Huarachi, indicó que el registro es necesario porque se exime del pago de impuestos y se respalda el quehacer de los artistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario