Santa Cruz de la Sierra, 24 de abril de 2013.- Los títeres mantienen el asombro entre los infantes y ellos, igual que sus padres hace 50 años, gritaron para advertir a la ratita presumida sobre el malvado gato que quiere comérsela.
La clásica obra infantil fue presentada por el afamado grupo boliviano argentino Paradamano en la Carpa de Teatro para Niños que con todo acierto instaló APAC en el patio del Museo de Arte Contemporáneo de la capital cruceña. Cada jornada cerca de 500 niños ocupan pequeñas sillitas, algunos junto a sus profesoras, otros con sus hermanos y padres, para conocer de cerca la magia del teatro.
La algarabía, la participación de los más atrevidos, los chillidos de las kindergarterinas cuando aparece el ratón, los ladridos de todos para intentar vencer al gato, fueron expresiones de emoción ingenua y complicidad infantil que demuestran que no todo está perdido en el mundo de la TV, los celulares y los video juegos. En varias funciones, como con La Abuela Grillo, del Teatro Grito de La Paz o con Aguamanía de Los Cirujas, vimos a los más pequeños acercarse a los actores para tocar sus muñecos o espiar curiosos el misterio del escenario.
El éxito de la iniciativa ha motivado la promesa de la presidenta de APAC, Cecilia Kenning para tener similares espacios dedicados sólo a niños en los próximos festivales de teatro y también en los encuentros internacionales de música barroca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario