El centro creativo artístico “Educar es fiesta”, que trabaja con la población infantil de Cochabamba, celebró ayer 15 años de vida, con la presentación de una publicación y un video.
El acto central del aniversario tuvo lugar en la Gobernación, hasta donde llegaron varios de los niños y niñas con los que ha trabajado o continúa trabajando “Educar es fiesta”.
En la ceremonia participaron también autoridades departamentales, como la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Celima Torrico.
En estos 15 años de trabajo, el centro ha llegado con sus actividades a alrededor de 50 mil personas, entre niños, educadores y padres de familia, dijo Hernán Medrano, responsable de uno de los proyectos de “Educar es fiesta”.
Actualmente, son 150 los maestros que están involucrados en sus acciones, 250 los padres de familia con los que trabajan directamente y 200 los niños que asisten a sus espacios de Ushpa-Ushpa, Villa Taquiña y al circo “El Tapeque”.
TRABAJO “Educar es fiesta” se presenta como una organización educativa-artística, que contribuye al desarrollo y transformación personal y colectiva, mediante procesos educativos y artísticos para fortalecer capacidades de autorepresentación, exigibilidad y ejercicio de derechos y responsabilidades de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario