Un recorrido por 200 años de historia de la música es la propuesta de la Orquesta Sinfónica Nacional para su próximo programa de la temporada 2013, que se presentará entre el 9 y el 11 de abril, a las 20:00, en el Centro Sinfónico Nacional.
La ocasión será especial, además, por otras dos razones: la celebración de su 68 aniversario, que se recuerda hoy, y el debut de Mauricio Otazo como director titular.
“Estrenaremos un concierto titulado Viaje Sinfónico, que hará un recorrido de más de 200 años de música a través de diferentes continentes, géneros y estilos”, contó Flavio Machicado, director de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional.
Según Machicado, con estos conciertos los músicos buscan rendirle un homenaje a la orquesta que fue creada el 6 de abril de 1945.
El repertorio incluye composiciones de estilos clásico, romántico, moderno y latino, entre otros.
“El público podrá escuchar ritmos de México, Alemania, Francia, Rusia y Argentina, entre otros”, dijo Machicado.
Entre algunos de los autores que serán interpretados por el elenco están Leonard Bernstein (Estados Unidos), Georges Bizet (Francia), Alberto Ginastera (Argentina), Arturo Márquez (México) y más. De Bolivia, el elenco decidió tocar la pieza La aromeñita, compuesta por Manuel Soliz Flores en 1952.
Evaluación
Machicado dijo que en estos 68 años la Sinfónica vivió un intenso proceso de trabajo y desarrollo que permitió su consolidación en los últimos años. “Fue una institución que pasó diferentes etapas y tiene la magia de reinventarse y transformarse. Pero a la vez mantiene vivo un espíritu que alimenta su misión de promover el arte y la cultura”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario