lunes, 2 de julio de 2012

Mateo Caballero es un fotógrafo paceño que ganó el segundo premio del Concurso Internacional de Fotografía

Mateo Caballero es un fotógrafo paceño que ganó el segundo premio del Concurso Internacional de Fotografía, convocado por la organización Global Action, con sede en Buenos Aires, Argentina. La conmovedora imagen de un minero removió la sensibilidad de los jurados.

Caballero tuvo el honor de competir con artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y de ser seleccionado entre 25 participantes. Cada uno presentó su mirada en relación a situaciones límite de la sociedad y la naturaleza.

Las fotografías seleccionadas serán expuestas en el hotel Sheraton de Buenos Aires, según la página oficial en Facebook, a partir de ésta semana y luego en la galería Centro Cultural Tekeyan.

La foto ganadora

La foto es parte de una serie de retratos tomados en la mina. “Yo estaba trabajando para una revista alemana. Fuimos a una mina con un reportero, estuvimos todo un día con ellos. Percibí la falta de aire, los ruidos incómodos, la escasa luz. Eso me llevó a crear esta muestra, cuya experiencia es la oscuridad”, comenta Caballero.

La instantánea fue expuesta a la fotógrafa española, Isabel Muñoz, autora de la colección La Bestia, en su reciente visita a la ciudad de La Paz. La realizadora, al ver el trabajo, resaltó la dignidad de la imagen, cualidad que ella misma busca en sus retratos.
Fuente: La Prensa de La Paz

1 comentario:

  1. sin lugar a dudas... un fotógrafo impresionante. el má capo!

    ResponderEliminar