jueves, 19 de julio de 2012

Fotógrafos del país se sienten desplazados por la tecnología

Los fotógrafos de Bolivia que se reunieron ayer en un ampliado nacional, expresaron su preocupación por el desplazamiento que sufrieron por la tecnología que permite tomar imágenes con toda clase de aparatos digitales.

Luego de una marcha que partió a medio día, de la Plaza 10 de Febrero y llegó hasta la sede de los Gremiales, los fotógrafos y filmadores del país se reunieron en su ampliado.

El representante de la Asociación de Fotógrafos y Filmadores de Oruro, Ulises Meyers lamentó que en la sociedad y en las instituciones públicas y privadas se haya hecho a un lado el trabajo de los fotógrafos y se prefiera comprar un aparato que lo maneje cualquier persona.

"De un tiempo a esta parte hemos ido viendo el constante avasallamiento que hemos tenido en nuestras fuentes de trabajo, lamentablemente el avance tecnológico ha dado a nacer ya sea en IPods, celulares y todo tipo de aparato digital un sinfín de mecanismos para tomar fotografías, también las instituciones públicas gubernamentales se han dado a la tarea de poner al margen nuestro servicio, hoy hacen la compra de un aparato digital y relegan nuestro trabajo", señaló con preocupación el dirigente.

Sin embargo, aseguró que si bien es complicado encarar este tema, porque es difícil combatir con el avance tecnológico, no será imposible el ver mecanismos que los ayuden enfrentarlo.

Indicó que también se preparan para el congreso nacional de toda la "familia fotográfica", por lo que ayer estuvieron presentes los representantes de diferentes asociaciones del país: La Paz, El Alto, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y de algunas provincias y poblaciones intermedias.

Sostuvo que a nivel departamental son 87 afiliados, y a nivel nacional son alrededor de 1.500 afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario