martes, 24 de julio de 2012

Música 'didáctica'

Las propuestas musicales en la ciudad cada vez son más diversas e interesantes. Este es el caso de este “concierto didáctico” en piano y trompeta a cargo de Erick Cuevas y Jorge Martínez. Además, habrá músicos invitados entre hoy y mañana desde las 19:30, en el Centro Cultural Franco Alemán.

Sobre el concierto. Para esta ocasión se tiene preparado un concierto con dos músicos radicados en Santa Cruz, exponentes de un repertorio variado en el cual se ejecutan obras del barroco, clásico y popular.

Jorge Martínez es licenciado en música y ha desarrollado su trabajo en el campo de la enseñanza musical aparte de pertenecer a la agrupación “Latinoamigos” que interpreta diversos géneros de la música como el jazz, bossa nova y fusión latina. Erick Cuevas ya es un viejo conocido dentro de la experiencia en el jazz en la ciudad, además de haber sido parte de varias orquestas dentro y fuera del país. Uno de los bonus del concierto es que contará con invitados especiales como Francés Peláez en piano y Daniel Camargo en la trompeta y guitarra clásica.

Sobre lo didáctico. Esto quiere decir que "en el concierto mismo se explicará sobre los géneros musicales selectos para que la gente conozca diferencias entre los estilos barroco, clasicismo, romanticismo, impresionismo, así como datos biográficos de compositores, imágenes de ciudades de Europa y América que tienen que ver con las obras", señala el trompetista Erick Cuevas, quien afirma que este encuentro plantea propuestas musicales- audiovisuales para todo el público cruceño deseoso de experiencias formativas y gratificantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario