martes, 31 de julio de 2012

Teatro Achá de fiesta

Pocos espectadores que acuden al Teatro Achá para un espectáculo, saben que están bajo la bóveda principal del antiguo convento de la orden de San Agustín.

Fundado el 5 de junio de 1578, la orden religiosa lo ocupó hasta el año de 1826, cuando el Mariscal Antonio José de Sucre, mandó a expropiarlo en beneficio de la comuna cochabambina para acoger la formación académica universitaria, el 9 de Agosto de 1864, por iniciativa del presidente, General José María Achá, sus salas se destinaron a actividades líricas y escénicas.

Ahora que se recuerdan 148 años de aquella fecha la actual administración del Achá prepara un vasto programa para festejar a lo grande este acontecimiento.

PROGRAMA 5 de agosto: David Mondacca-Teatro y Grupo "Taquipayas". 6 de agosto: Escuela de Arte y Deporte "Wina" y Ballet "Monica Barrenechea". 7 de agosto: grupo "Pasion Andina" y academia "Danzando". 8 de agosto: "Estudio De Arte y Danza Boliviano" y El Pocholo y su Marida. 9 de agosto: grupo "Tikas Wayra" y grupo "Amaru". 10 de agosto: grupo "Yara" y grupo "Llajtaymanta" y el 11 de agosto: academia "Revolution Jazz Dance"y “Companía Dance Studio Jazz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario