sábado, 28 de julio de 2012

Actores orureños rompen taquilla en el "Patunka Enkuentro de Teatro"

En el "Patunka Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia", el elenco teatral Exilio obtuvo críticas positivas por la presentación de la obra Madre Bruja y Las exiliadas, que realizó en la ciudad de La Paz, el 12 y 13 de julio, una oportunidad donde los jóvenes orureños mostraron su talento artístico, pues rompieron taquilla.

El director del elenco Andrés Alcócer, dijo que participar en este Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia denominado Patunka, fue el resultado de la convocatoria y selección que se realizó a nivel nacional en junio.

Dicho encuentro se realizó del 3 al 26 de julio en varios escenarios, uno de ellos fue el Teatro Municipal Luis Alberto Pérez, además del Teatro de Cámara Alberto Sanjinés y en otros espacios culturales de la sede de Gobierno.

De acuerdo a declaraciones del director de Exilio, el elenco orureño rompió taquilla, ya que no existía un solo sitio vacio, esto representó para los artistas un triunfo porque fueron vistos por aproximadamente 200 personas quienes aplaudieron por el monologo "Madre Bruja".

Algo similar ocurrió con la obra "Las exiliadas", logrando captar la atención de los medios de prensa de La Paz.

"El trabajo que se está haciendo es muy importante", dijo Alcócer, además que el elenco por su parte admiró la facilidad de trabajar en este ambiente porque se cuenta con personal profesional en cuanto a sonido, iluminación, hasta el mismo trato para el artista.

Algo que no les sucede en Oruro, porque los artistas deben pensar en los detalles técnicos, el espacio físico, algo que los desconcentra de su representación escénica.

Así también admiraron la cultura del ciudadano en La Paz, porque existe bastante apoyo a este tipo de manifestaciones culturales, pues los teatros siempre son llenos, existe mucha actividad en diferentes puntos y sería interesante que también ocurra en Oruro, siendo esta la Capital de Folklore de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario