martes, 31 de julio de 2012

Exposición Loty Encinas explora los colores del Illimani

Un recorrido por el Illimani desde lo real a lo abstracto es la propuesta de la artista plástica Loty Encinas, quien inaugurará mañana, en la galería de arte del Ministerio de Culturas, una exposición precisamente con ese nombre.

En esta exposición la artista muestra al nevado paceño desde diferentes ángulos. “La idea nace a partir de mi tesis. Realicé un estudio de los diferentes colores y tonalidades que se presentan en el Illimani a lo largo del día”, comentó Encinas a Página Siete.

“Luego el proyecto se amplió, pues me parecía muy sencillo, de ahí que decidí explorar el nevado también a partir de lo abstracto”, agregó la joven artista plástica para quien “el Illimani es muy simbólico para los paceños”.

Al igual que otros artistas, Encinas encontró en el nevado una veta inagotable de inspiración. “Escritores, poetas y músicos han trabajado a partir del Illimani. En mi caso, con esta exposición quiero rendir homenaje a la ciudad, que recientemente celebró los 203 años de la revolución del 16 de julio de 1809”, dijo.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 22 de agosto, está conformada por 24 piezas en formatos grande, mediano y pequeño; todas con la mítica montaña como protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario