viernes, 20 de julio de 2012

Ensemble paceño lleva música barroca a Obrajes

La música barroca resonará esta noche en un recital que alistan los integrantes de la Escuela Nacional de Música Luis Felipe Arce. El concierto está programado para las 19:30, en la iglesia Señor de la Exaltación, ubicada en la calle 10 de Obrajes.

El recital titulado “Música Viva” reúne piezas barrocas pertenecientes al Archivo Nacional de Bolivia. “Son obras que se están reestrenando, pues la primera vez que se las presentó fue hace cinco años”, explicó Andre Cusicanqui, director del ensemble.

“Somos un ensemble que se especializa en hacer música barroca. Las obras que presentaremos son bolivianas. Corresponden a la época colonial y datan del siglo XVIII”, agregó

El programa del concierto incluye obras de compositores como Roque Cerutti, Nicolo Jommeli, Juan Araujo y José Nebra. Según Cusicanqui, el grupo lleva cinco años de trabajo. “A lo largo de este tiempo realizamos una recopilación de manuscritos de obras musicales del Archivo Nacional de Bolivia y una parte de esta investigación se escuchará en nuestro recital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario