viernes, 20 de julio de 2012

Mostrarán documentos de esclavos

La Casa Nacional de Moneda prepara una interesante exposición en ocasión del 239 aniversario de la apertura de este centro museológico y documental que se recuerda el 31 de julio de 1.773.
La exposición se denomina “Esclavos negros en la primera Casa de Moneda” y se abrirá el martes 31 de julio en la sala de exposiciones temporales.
El jefe de archivos de la Casa de Moneda, José Antonio Fuertes, informó que la exposición mostrará la trascripción de manuscritos que se refieren a la presencia de esclavos negros durante el proceso de acuñación en la primera Casa de Moneda.
Dijo que la muestra tiene detalles sobre documentos desde 1.572 cuando el Virrey Toledo ordenó la compra de esclavos negros para trabajar en las tres hornazas que había en el primer edificio de acuñación.
Explicó que son 20 paneles didácticos donde se verá el documento original y a lado, en fondo plateado, se exhibirá la trascripción para mejor entendimiento. Se eligió de 300 documentos en casi dos meses después de la catalogación de escrituras notariales.
Fuertes comentó que la novedad es el documento del pago a un médico por haber curado a un esclavo.
Durante la exposición habrá afiches, catálogos didácticos y explicativos, también se regalará separadores de libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario