martes, 7 de junio de 2016

Segunda velada italiana en Espacio Patiño


Este miércoles 8 de junio, a las 19.30, se desarrollará la segunda velada del ciclo Tesori d’Italia con el apoyo de la Embajada de Italia, la Sociedad Dante Alighieri, Comité de La Paz y el apoyo del restaurante Il Falco.
Dos paradigmas del Renacimiento se tocarán el miércoles en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño, en el marco de los grandes tesoros de Italia que son poco conocidos por el público.
En la jornada se hablará de Vespasiano Gonzaga, condotiero del Renacimiento, y de su sueño, modelado en la piedra de Sabbioneta, pequeña maravillosa ciudad declarada patrimonio de la humanidad.
Condotiero y ciudad son los dos paradigmas del Renacimiento, época llena de arte y de genios, pero también marcada por violentos contrastes. En Sabbioneta se halla el ejemplo del Renacimiento más puro. Ciudad ideal, diseñada según los sublimes criterios de su fundador, el duque Vespasiano Gonzaga. Una ciudad cuyos muros y esquinas están rebosantes de historia.
La actividad será muy dinámica, con proyección de un video, lectura de sonetos de dos autores del siglo XVI y la participación del coro Madrigalista, dirigido por Beatriz Méndez, que cantará Madrigales, de Benedetto Pallavicino, compositor renacentista que estuvo también en la corte de Sabbioneta.
Al terminar la velada, el restaurante Il Falco ofrecerá la degustación de la tradicional torta sbrisolona, típica de la región.
El auditorio del Espacio Patiño está en la Av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas, edificio Guayaquil, mezzanine, telf. 2410329 interno 221. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario