lunes, 13 de junio de 2016

Concierto de gala con afamados músicos bolivianos

Los reconocidos cantantes líricos

Gastón Paz, Katia Escalera, Enrique Aráoz y Pamela Zapata, junto a Q6 Cuerdas Bolivianas, ofrecerán un concierto en el Teatro Achá.

“Empieza con Bolivia y termina con Bolivia, es el mensaje del concierto”, señala el barítono boliviano Gastón Paz, quien también se ha dado a la tarea de organizar este evento musical.

En la primera parte Q6 Cuerdas Bolivianas interpretará la cueca “Batallón Segundo” de William Centellas, las obras “El valle en otoño”, “Sarjañani”, “Brisa llanera”, “Lloviendo con sol”

y “Mi inspiración” de Juan Antonio Rojas, y finalizará con la conocida obra de Jaime del Río ¡Oh Cochabamba Querida!, con un arreglo musical

de Juan Antonio Rojas.

Los componentes de Q6 Cuerdas Bolivianas son Víctor Arteaga, en el primer violín; David Trujillo, en el segundo violín; Adrián del Castillo, en viola; Ariana Stambuck, con el cello; Karen Arce, en el charango y Juan Antonio Rojas, en piano y dirección.

SEGUNDA PARTE

Antes de pasar a la segunda parte, se hará la presentación del libro “Música y músicos bolivianos” de María Teresa Rivera de Stahlie, que contiene una colección de sus artículos escritos desde 2003 a la fecha, y que intenta preservar la historia musical de Bolivia.

Luego del intermedio, el público podrá deleitarse con arias de ópera del reper- torio italiano más conocido.

“No es un concierto al azar, cada parte representa un mensaje, y como Bolivia participa de la cultura universal no

podemos quedarnos aislados de ella; por eso hemos elegido para la segunda parte diferentes arias para bajo, soprano, tenor y mezzo soprano”,

comenta Gastón Paz.

Sus ensayos datan de hace varios meses junto al pianista Erick Villegas. Los músicos expresan su alegría,

ya que después de mucho tiempo han logrado sumar cuatro voces

para llevar adelante el cuarteto de la célebre ópera Rigoletto del compositor Guiseppe Verdi.

Otras composiciones que se interpretarán corresponden a la ópera Carmen de Bizet; Don Pasquale de Donizetti; El barbero de Sevilla de Rossini, para finalizar con la composición

de Paz ¡Viva Bolivia!.

El ingreso al concierto es libre y está patrocinado por la Alcaldía de Cercado y la Casa de la Cultura.

2 comentarios:

Arte, Pintura, Cultura, Teatro