viernes, 10 de junio de 2016

Altamira, la galería de arte, vuelve a la zona Sur

La apertura o, como en este caso, reapertura de un centro de arte es siempre una noticia que alegra. Con el objetivo de apoyar el arte y a los artistas bolivianos, Altamira -galería de arte- abre nuevamente sus puertas después de tres años de silencio.

En la ocasión, una exposición colectiva de cerca de 25 artistas, y bajo el nombre de Reapertura, será la muestra de inicio.

Esta exposición inaugural -al igual que las otras que vendrán- estará abierta por tres semanas, cumpliendo un cronograma que "felizmente está prácticamente cerrado hasta fin de año”, dice un comunicado de prensa.

Altamira ofrece cerca de 70 metros de paredes, en su local ubicado en el Bloque M de la zona de San Miguel, adaptado para ofrecer las mejores condiciones a los artistas y al público que sabe apreciar el arte.

Está dotada además de una trastienda en la que se exponen aquellos cuadros que son parte de una exposición permanente de artistas que con sus obras están presentes siempre en la galería, independientemente de quién sea el expositor temporal.

"Estuvimos cerrados por poco más de tres años, pero siempre con la idea de volver, de seguir con este mundo tan fascinante. Finalmente, las condiciones se dieron y encontramos un nuevo lugar en San Miguel, que adaptamos para ofrecer las mejores opciones”, dice Ariel Mustafá, director de la galería.

Ubicada en el corazón mismo de San Miguel, Altamira vuelve para que tanto el público como los artistas puedan tener un lugar de encuentro. Una importante característica del espacio radica en que muchos de los artistas forman parte de su estructura, pues los últimos años trabajaron con la galería en subastas que se llevaban a cabo en La Paz, hecho que significó un punto de encuentro entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario