miércoles, 1 de abril de 2015

Coro Sinfónico recrea el dolor de la Virgen María

El Coro Sinfónico de Bolivia y tres solistas darán vida a Stabat Mater, una de las más destacadas obras musicales del barroco y que se basa en un poema latino que describe el sufrimiento de la Virgen María cuando observa a Jesús crucificado.
"Escogimos esta obra porque fue compuesta específicamente para estas fechas y es el tema más apropiado para cantarse en Semana Santa”, dijo Julio Barragán, director del coro.
La obra sacra, creada por el compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi, se presentará hoy, en dos funciones, en la Catedral Castrense Nuestra Señora de Luján, en Irpavi. La primera se realizará a las 10:00, durante la celebración de la Misa Crismal del miércoles de Semana Santa. La segunda se efectuará a las 20:00, en versión de concierto con 45 minutos de duración. El ingreso a las dos funciones será gratuito.
El elenco de solistas estará conformado por Daniela Renjel (soprano), Rocío Juanes (contralto) y Susana Renjel (soprano). En el coro estarán nueve cantantes, todas mujeres.
Stabat Mater, que significa "Estaba la Madre”, es un poema que fue escrito entre el siglo XII y el XIV. Se trata de una plegaria sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo.
La pieza es también una de las composiciones literarias a la que más se le ha puesto música por parte de 200 compositores diferentes, de distintas épocas, géneros, estilos y visión musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario