martes, 2 de septiembre de 2014

Festejan el mes de la Llajta con más de 15 actividades culturales

Iniciando el mes de la efemérides departamental cochabambina, el Oficial Superior de Culturas, del Gobierno Municipal del departamento, Uvaldo Romero, hizo la presentación del programa oficial de septiembre, que cuenta con más de 15 actividades culturales homenajeando a la Llajta.

La agenda cultural por el mes de Cochabamba promueve actividades musicales, teatrales, además de exposiciones fotográficas, entre otras.

La presentación se la realizó ayer por la mañana en la Casona Santiváñez, evento que contó con la presentación de música y bailes típicos de la región que amenizaron el anuncio de la Oficialía Superior de Culturas.

“Vamos a tener un mes de mucho festejo y regocijo, acompañado de muy buenas noticias para Cochabamba”, sostuvo la autoridad.

Romero destacó la realización por segundo año consecutivo del Festijazz, actividad a llevarse a cabo del 9 al 20 de septiembre en espacios patrimoniales como la Casona Mayorazgo, Santiváñez, el teatro Adela Zamudio, además de otros centros culturales de la ciudad.

“Va a ser un festival de gran magnitud, en el que los cochabambinos podrán disfrutar de este género musical”, agregó Romero.

Otro evento a tomar en cuenta, de acuerdo con el Oficial de Culturas, es la Noche de Maestros del Charango, a realizarse a finales de mes.

Asimismo se mencionó a la XXIII versión del Premio Nacional de Teatro “Peter Travesí”, que contará con la presencia de 10 elencos teatrales, tanto locales como del interior del país.

Así también, como cada año, la plaza 14 de Septiembre será escenario el 4 y 6 de septiembre para las retretas de antaño.

“El mes de septiembre se viene con todo respecto a las presentaciones de música. Vamos a tener la gran serenata a Cochabamba. Un evento que poco a poco, en la gestión del alcalde Edwin Castellanos, se ha ido convirtiendo en un evento internacional”, dijo Romero.

De ese modo es que el 13 de septiembre, en dicha serenata, a realizarse en el estadio Félix Capriles, se podrá presenciar las actuaciones del cantante Luciano Pereira (Argentina) y los Hermanos Yaipen (Perú), que se verán acompañados por bandas nacionales como Wara, Savia Andina, Tupay y Etiqueta Negra entre otros.

La agenda de septiembre también incluye un acto conmemorativo por los 150 años del teatro Achá, que actualmente se encuentra en refacción y remodelación, a lo que Romero añadió que con los trabajos que se están realizando “vamos a tener un teatro con mucho más confort del que ya poseemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario