viernes, 8 de marzo de 2013

Sucre Programa de Plaza Mayor de la Cultura inicia este mes

Este año Sucre es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, sin embargo las actividades para enaltecer este título recién inician este fin de mes y, por ahora, la Alcaldía sólo tiene inscritos Bs 300 mil para un programa que debería extenderse hasta diciembre.
El director municipal de cultura, Carlos Flores, explicó que se designó un responsable para desarrollar las distintas actividades que deberían realizarse este año. Empero, por lo que indicó, aún no existe un programa específico para el nuevo título de la Capital.
“Las actividades de Mayo Cultural van a estar enmarcadas dentro de Sucre Plaza Mayor, la entrada de la Virgen de Guadalupe y el Festival Internacional de la Cultura. Estamos planificando el lanzamiento de estas actividades con el segundo Festival Internacional de Música Barroca de La Plata que sería la primera actividad a desarrollarse en Semana Santa”, detalló.
Añadió que la idea es poder coordinar las actividades del programa con la Dirección de Turismo y la Unidad de Patrimonio Histórico del municipio.
¿Hay recursos económicos? Flores aseguró que se cuenta con Bs 300 asignados como presupuesto para arrancar con el proyecto, monto que se solicitará sea incrementados en el primer reformulado del Plan Operativo Anual de la Alcaldía. Además comprometió reponer la agenda cultural que este año todavía no se publica.
Por su parte, el presidente del Consejo Departamental de Culturas, Felipe Medina, manifestó su deseo de que las actividades e iniciativas puedan ser consensuadas con esta instancia y que el primer paso se daría en una reunión –aún sin fecha– donde pondrán a consideración proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario