viernes, 1 de marzo de 2013

Más de 600 personas llegarán para mostrar arte y cultura Oruro podría recibir a caravana cultural de Brasil y Argentina

Oruro podría recibir a la caravana cultural de gente que llegará de Brasil, Argentina y otros lugares, para mostrar su arte y cultura en la ciudad, y luego dirigirse al Primer Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, a realizarse en mayo en la ciudad de La Paz.

El coordinador de Telartes en Oruro, Jimmy López, informó que se está gestionando para que esta actividad pase por el departamento orureño, se habla de unas 500 a 600 personas de diferentes lugares de Latinoamérica y de Centroamérica.

"Será una actividad muy grande y a nuestro departamento le conviene, porque vamos a poder ver la forma de articulación de los países vecinos como Brasil y Argentina, que han logrado juntar los nodos o células culturales, que puede ser una organización de barrio, un centro cultural, un grupo de teatro, un grupo de música que van desarrollando su actividad cultural en su entorno", explicó López.

Señaló que esta política que se está gestando en Latinoamérica sobre la Cultura Viva Comunitaria, está dando muy buenos resultados a nivel de políticas y desarrollo cultural.

"Creemos que va a ser beneficioso, porque vamos a tener una visión mucho más amplia de cómo podemos dar línea al desarrollo cultural en nuestro departamento y a nivel nacional", remarcó.

Esta actividad es priorizada por el Ministerio de Culturas, por lo que se está trabajando en una ley que amparará todo lo que es la cultura viva y comunitaria, que vienen a ser los nodos que se van articulando y llegan a formar una comunidad viva que va proyectando cultura, trabajando cultura y que va produciendo cultura, "porque no se hace cultura cada mes sino cada instante", dijo.

Para aunar esfuerzos, este martes 5 de marzo, se realizará una reunión en la que participarán los representantes de diferentes instituciones de Oruro que puedan apoyar la actividad y permitir que Oruro acceda a conocer el arte y la cultura que promueven otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario