martes, 12 de marzo de 2013

Cochabamba se prepara para 1er Congreso de Cultura Viva

Cochabamba se alista para participar en el Primer Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, que en mayo reunirá en la ciudad de La Paz a más de 600 representantes de organizaciones culturales de América Latina.

Como parte de este proceso preparatorio, el mARTadero (ubicado en la calle 27 de Agosto y Ollantay, ex matadero municipal) acogerá hoy, desde las 15:00, un encuentro abierto en el que se pretende definir tareas de apoyo, formas de participación y temas de la delegación de Cochabamba en el congreso.

Organizado por telArtes y Compa, el encuentro de esta tarde está abierto a los actores e instituciones culturales que tengan intención de participar en el congreso. El ingreso es libre.

El encuentro abierto en Cochabamba hacia el Primer Congreso de Cultura Viva Comunitaria se realiza para la articulación del sector cultural a través de la participación activa y el apoyo al congreso y las caravanas que pasarán por Bolivia, señala el mARTadero.

CONGRESO Del 17 al 22 de mayo de 2013, se realizará en la ciudad de La Paz, Bolivia, el Primer Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria.

A decir de los organizadores, se trata de un evento que convocará a más de 600 delegados acreditados de todos los países del continente, provenientes de redes y organizaciones de la cultura viva comunitaria. Habrá presencia de representantes de centros culturales, bibliotecas populares, colectivos de muralismo y arte callejero, grupos de musica y danza, colectivos de cultura digital, radios y canales de televisión comunitaria, puntos de cultura, entre otros.

Al encuentro llegarán cinco caravanas culturales de carrozas y grupos culturales provenientes de Centroamérica, Brasil, Perú, Colombia y Argentina.

POLÍTICAS La actividad generará espectáculos, festivales, debates, ferias, talleres y marchas de carrozas y movilizaciones que llegarán a unas 10 mil personas en La Paz, con el objetivo de fortalecer a los procesos de cultura viva comunitaria en Latinoamérica, indican los organizadores.

Los organizadores adelantan que uno de los objetivos principales del congreso será concienciar acerca de la necesidad de que los Estados de la región, como Bolivia, se comprometan a destinar al sector cultural al menos el 0,1 por ciento de los presupuestos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario