sábado, 5 de mayo de 2012

Sonia Falcone, la artista cruceña inspirada en la globalización de las culturas

Pagina Siete

Agregar a Delicious
Agregar a Yahoo MyWeb
Agregar a Twitter
Agregar a Facebook
Agregar a MySpace
Sonia Falcone, la artista cruceña inspirada en la globalización de las culturas, mostró el arte boliviano en siete países simultáneamente con “Ventanas del Alma”, desde Estados Unidos (Miami-Washington-Nueva York), Argentina (Buenos Aires), Colombia (Bogotá), Bolivia (La Paz), Inglaterra (Londres) y China (Beijing); ahora presentó su exhibición en el principado de Mónaco y del 7 al 10 de junio estará nuevamente en Londres con sus nuevas obras.

El arte con sentido social es una de las principales tendencias en Mónaco, por eso dicen que “la vida también es un arte” y cada evento es vinculado con alguna asociación sin fines de lucro. El trabajo de Falcone comparte estos aspectos, tiene una profunda raíz espiritual, situación que se confirma con sus recientes creaciones.

Sonia es una artista contemporánea que presenta su arte de una manera multifacética: en óleos, esculturas, video instalación, fotografía y una serie de instalaciones.

Obras coloridas realizadas a partir de diversos materiales caracterizan el trabajo de la artista boliviana Sonia Falcone y dan vida a su obra. Es un arte que transita por lo abstracto y que tiene fuertes influencias de filósofos y doctrinas religiosas.

Este trabajo ha convertido a la artista en una destacada exponente de la escena artística de su país natal, Bolivia. Recientemente su carrera dio un salto en Nueva York, cuando “Ventanas del Alma” fue elegida como la mejor instalación en la edición 2010 de la feria Pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario