lunes, 3 de agosto de 2015

El Alto abrió el telón del IV Festival de Música Coral y Orquestal

Con una presentación especial fusionando melodías clásicas con ritmos folklóricos adaptados a la interpretación de cámara, la Orquesta Juvenil "Nuevo Mundo" de la ciudad de El Alto, abrió el telón del IV Festival de Música Coral y Orquestal en Oruro, en el salón "Libertad" del Municipio.

El programa estuvo dividido en dos partes, la primera con la ejecución de temas folklóricos en los que destacó un arreglo en ritmo de Auqui Auqui de autoría del director de la orquesta Gabriel Revollo.

En la parte complementaria del concierto realizado el sábado se tuvo ritmos más clásicos con la participación de solistas en la especialidad del violín.

A la culminación de la presentación, el director manifestó sentirse muy complacido por la respuesta del público orureño que se dio cita en buen número para presenciar a esta agrupación, fundada en agosto del 2009 por la dedicación y empeño de sus 26 músicos con la cual está formada esta Orquesta.

"Estamos muy contentos de haber sido invitados para abrir el festival, queremos agradecer a los organizadores, las autoridades municipales y departamentales, ha sido un concierto muy lindo, la aceptación de la gente fue buena y nos sentimos muy contentos con lo que hemos logrado en esta noche", indicó el director.

Revollo mencionó que se hizo cargo de la agrupación desde la gestión pasada y que actualmente preparan otra presentación en la ciudad de La Paz con la participación de niños virtuosos, de hecho están en conversaciones para que este concierto sea replicado en la ciudad de Oruro para el mes de noviembre.

Por su parte, el responsable de la organización del festival, Juan Pablo Villegas, agradeció la colaboración de la Gobernación y el Municipio de Oruro, a través de sus secretarías de Cultura, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Orquesta "Antiqva Mvsicvm", mencionó que este fue el comienzo de 15 conciertos con orquestas invitadas de todo el país.

"Comenzamos con un festival pequeño en la gestión 2010, con apenas cinco conciertos, ahora, tener un festival con 15 es un avance muy importante, la presencia de orquestas de alto nivel han mostrado y llevado a este festival a otro nivel, demostrando que con la música coral no solo se hacen melodías clásicas, también se hacen ritmos folklóricos, se hace rock se tienen estilos variados en bien de la cultura", dijo Villegas.

Las presentaciones se desarrollarán entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre de la presente gestión con agrupaciones de La Paz, Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y una fusión especial de Bolivia-Chile, para lo cual se utilizarán diversos escenarios de la capital orureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario