domingo, 1 de marzo de 2015

Presentaron obra “La Mosca Loca”

Ayer sábado se interpretó con éxito las dos primeras funciones de la obra de teatro “La Mosca Loca”, a cargo del elenco de teatro “El Baivén” del Centro Cultural Sin Fronteras de Potosí.
La obra cómica, del autor nacional Adolfo Mier Rivas, tuvo como actores a conductores de programas de radio y televisión que tienen vigencia en la Villa Imperial, entre ellos a Patricia Soliz (Elvira), Marianela Miranda (Albina), Virginia Barrenechea (Gringa), Ramiro Almendras (Abuelo), Douglas Romay (Silvestre), Edwin Tejerina (Stanislao) y Ronald Ponce (Tachito).
También participaron como invitados Iris Toro (Gina) y Juan José Ameller (Chali), miembros del elenco artístico “El Sol”. En el intermedio de la obra cantó la artista Svieta Barrios, del grupo Qolque T’ikas y también bailó el ballet Cima de Plata.
La primera función de la tarde fue gratuita y asistieron soldados del Regimiento de Infantería 3 Pérez y estudiantes de diferentes establecimientos educativos.
La actuación de la noche tuvo varios invitados especiales, entre ellos artistas de teatro, música, danza y miembros de instituciones culturales de la ciudad de Potosí.
Como fue planificado, el escenario estuvo acorde a la trama de la obra con elementos exactos, el ambiente fue bien iluminado y hasta se utilizó un sistema de sonido como complemento de la actuación. Al principio los actores estuvieron nerviosos, pero las risas del público y el aplauso ayudaron a una sobria presentación.

Detalles

Hoy se volverán a repetir las funciones a la 16:00 y 19:00 y el director del elenco, Jesús Ponce, invitó a la población a compartir la obra y anunció que hasta fin de año se prepara la segunda actividad que será una gran sorpresa.
Dijo que el Centro Cultural pretende a futuro organizar un festival nacional con actores de diferentes áreas del arte y comenzar el reclutamiento de niños, jóvenes y adultos como los nuevos talentos del teatro.
Explicó que si hay oportunidad “La Mosca Loca” podría replicarse en otras ciudades del país y con los mismos actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario