jueves, 30 de agosto de 2012

Niño pianista ciego sorprende en concierto


Joseé André Montaño en concierto.

“Sobre todo personas, con o sin discapacidad” es el lema de la presentación de Joseé André Montaño, un niño ciego de seis años que ofreció un recital de piano junto al grupo Jazz Trío la noche del martes en el Centro de Eventos “Calle 21” de San Miguel.

El concierto se realizó dentro del programa de promoción “Por el derecho a la comunicación e información de las personas con discapacidad” del Servicio de capacitación en radio y televisión para el desarrollo (Secrad), del Departamento de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

El Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), por intermedio de Riswal Candia, calificó al niño como un artista consagrado.

José Luis Aguirre, director del Secrad, afirmó que “las personas con discapacidad en este país necesitan ser reconocidas, expresarse y ser valoradas en todas sus habilidades”.

El concierto de Joseé André Montaño, acompañado por el Jazz Trío, incluyó música boliviana, internacional y el tema “Déjame Contarte”, como tema promocional de la campaña comunicacional.

Joseé agradeció la presencia el público, de las personas y las instituciones que lo apoyaron.

Su padre comentó que su hijo empezó a tocar el piano antes de los 4 años de edad y aprendió solo. Le compró instrumentos de calidad como una forma de estímulo. Esta filosofía dio excelentes resultados, como comprobó el numeroso público que asistió a este concierto inédito.

1 comentario: