jueves, 30 de agosto de 2012

Compa recibe a caravana artística de Brasil

El grupo, integrado por seis brasileños y dos alemanes, pretende transformar los hábitos de la sociedad con arte.

En una gira por toda Latinoamérica, en la que se dedica a sensibilizar sobre el daño al medio ambiente e incentivar la tarea del reciclaje, llegó a la Casa Cultural de Compa el grupo Caravana de Luz, de Brasil, integrado por seis brasileños y dos alemanes.
Durante su estadía en la ciudad de El Alto, los artistas impartieron talleres a niños y jóvenes alteños sobre algunas técnicas circenses, teatrales y musicales.

Espectáculo. Tras concluir los cursos y antes de partir a otro país, el colectivo tiene previsto presentar mañana un espectáculo a partir de las 19.00, en el cual no sólo se verá reflejado lo que aprendieron los alumnos, sino también su arte sobre las tablas. “El resultado que tuvo ese taller se verá reflejado mañana durante la presentación del espectáculo integral que harán. Es importante señalar que en su show ellos mezclan circo, teatro y canto”, afirmó la encargada del área artística de Compa, Ana Salazar.

TEMAS DE PUESTAS EN ESCENA. Según Laura Roque, una de las integrantes de Caravana de Luz, ésta cuenta en sus presentaciones con creaciones y música propias, las que son trabajadas con objetos reciclados. “El grupo tiene como objetivo difundir la idea de que la conciencia ambiental puede salvar al mundo. Entonces, en este contexto, Caravana de Luz trabaja con la basura que encontramos en el camino, convirtiéndola en elementos que se puedan utilizar en el escenario y vestuario”, agregó.
Asimismo, Roque manifestó que dentro de sus obras tratan de mostrar el amor incondicional y proponer al arte como elemento transformador de la sociedad. “Las expresiones artísticas que nosotros presentamos siempre están ligadas a la búsqueda de la transformación del mundo con amor y belleza”,
argumentó.
La caravana, una vez que concluya su trabajo en la ciudad de El Alto, irá a Copacabana y luego al Perú, para posteriormente dirigirse a México, país en el que finalizará sus actividades artísticas.

8 artistas forman parte del grupo Caravana de Luz, que llegó desde Brasil y se dirige a México.

Característica del show. La presentación que tendrá Caravana de Luz en la ciudad de El Alto estará dividida en dos partes. En la primera, con la cual abrirá el espectáculo, se mostrarán los resultados de los talleres de teatro, orientación espiritual, títeres y circo que se impartieron en Compa. En la segunda se pondrá en escena una obra, en la que se incluirá música propia, teatro y circo, la que se va construyendo a medida que la caravana avanza por la región. “En ésta reflejamos los sentimientos que
nos llevaron a realizar este viaje”.

19.00 empezará el espectáculo integral de este grupo que fusiona técnicas de circo, teatro y música.

“Nosotros queremos llevar luz por todos los pequeños lugares que pasamos. También queremos transformar a las personas, así como lo hacemos con los objetos que reciclamos”.

Laura Roque / INTEGRANTE DE LA CARAVANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario