viernes, 24 de agosto de 2012

Mondacca enumera los amores que matan


La versión unipersonal de la pieza teatral Amores que matan es lo que David Mondacca presenta desde hoy hasta el domingo, en el Centro Cultural Franco-Alemán, a las 20:00. Entrada: Bs 25.
La obra hace un recorrido por cuentos premiados de Giovanna Rivero, Ramón Rocha Monroy, Edmundo Paz Soldán y Ariel Mustafá, a través de un programa de radio. “Todos los cuentos tienen algo en común, los amores que matan, ya sea el amor de madre, de hijo, de amante”, explica Claudia Andrade, que interpreta la voz en off.
“Es un teatro minimalista, que hace eco en las palabras de Molière, que decía que para hacer teatro basta un verso, un trasto y una pasión. Nuestra propuesta es sencilla y el trabajo se centra en lo actoral”, dice Mondacca.
Amores que matan se presentó en Chile, Argentina, Perú y en Bolivia se vio en Tarija, Sucre, Cochabamba y La Paz.
Según David Mondacca, la propuesta es fiel a la premisa que tiene su compañía de tender puentes entre la literatura y el teatro. “Nuestros narradores hicieron un trabajo formidable por describir el país y este es un intento de expresar nuestros modos de pensar”, afirma el actor y director.
La puesta tiene canciones que incluyen la frase ‘amores que matan’. Incluye temas del Trío Oriental, Joaquín Sabina, Caifanes, entre otros. /Juan Pablo Rodríguez C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario