viernes, 31 de agosto de 2012

Fundación Estás Vivo premió a fotografías del zambullidor del Titicaca, bufeo

El Segundo concurso de fotografia de especies en peligro de extinción que buscó generar conciencia sobre la temática ambiental, patrocinada por la Fundación Estás Vivo premió a los mejores trabajos en esta versión que incluyó a tres especies: gato andino, zambullidor del Titicaca y bufeo o delfín de río y por primera vez entró en competencia la mejor fotografía de un área protegida.

Las 19 fotografías finalistas expusieron en los salones del Museo Nacional de Arte, las cuatro fotografías ganadoras que servirán de motivo para la elaboración de cuatro millones de tarjetas pre pago en todos sus cortes.

“Las ediciones pasadas de tarjetas con imágenes de especies en peligro de extinción tuvieron una excelente acogida por parte de la población, muchos las coleccionaron y apreciaron recibir información sobre estos animales. Estamos seguros que enfrentar el problema de muchas especies en peligro empieza con la educación, ya que uno no puede amar y cuidar lo que no conoce. La Fundación Estás Vivo trabaja de manera sostenible en programas que buscan apoyar al medio ambiente, por lo que seguiremos apoyando iniciativas de esta naturaleza” comentó Claudia Cárdenas, Gerente de la Fundación Estás Vivo.

“Tres campañas para alertar sobre las especies amenazadas, dos concursos de fotografía y ahora incluir las tres áreas protegidas que albergan más especies en peligro de extinción nos llena de orgullo; nos propusimos con VIVA tener un mayor impacto en la conciencia de la población, y es por eso que más allá de solamente alertar sobre las especies amenazadas, incluimos en esta campaña los parque nacionales Noel Kempff, Carrascos y Sajama, que son los que protegen más especies amenazadas de extinción en Bolivia”, expreso Eduardo Forno, Director de Conservación Internacional.

En julio, en un acto realizado el jueves 19 de julio en El Museo Nacional de Arte en la ciudad de La Paz, la Fundación Estás Vivo de VIVA; Conservación Internacional; el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos y el Zoológico Vesty Pakos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz entregaron los premios. Los ganadores de las cuatro categorías fueron acreedores de la suma de 1.000 dólares.

El concurso forma parte del Programa “Viva la Vida” que se viene desarrollando desde el 2008 en coordinación con Conservación Internacional, quienes a través de expertos brindaron el apoyo técnico para definir cuáles eran los animales a ser fotografiados, siguiendo criterios basados en la situación en la que se encuentran en sus respectivos hábitats, además de verificar que las fotografías suscritas por los participantes correspondan, efectivamente, a esas especies.

1 comentario: