viernes, 24 de agosto de 2012

La galería Kiosko, fiel a su trabajo en el medio artístico, planea una gran actividad que sale del parámetro normal de las exposiciones y presentaciones en galería

La galería Kiosko, fiel a su trabajo en el medio artístico, planea una gran actividad que sale del parámetro normal de las exposiciones y presentaciones en galería, se trata de “Paseo Urbano” un acercamiento a la historia de la ciudad. Este sábado a las 10:00 todos los interesados se pueden dar cita en las instalaciones de “Art Store Kiosko” para luego dirigirse a uno de los míticos cines antiguos que existen en la ciudad.

Los cines. Kiosko es un lugar de encuentro e intercambio y los “Paseos Urbanos” dan la oportunidad compartir historias e impresiones de nuestro entorno en los sitios específicos de una manera informal. "Nos interesa crear vínculos entre la arquitectura, el patrimonio, el diseño, el arte”, señala Sina Ribak, coordinadora de la galería y continúa diciendo que esto es para reflexionar sobre el desarrollo cultural y urbano de Santa Cruz de la Sierra. El primer sábado se contará con la presencia de un invitado en cada sesión, en esta oportunidad es Freddy Quezada, arquitecto cruceño, amante del cine, del diseño y de la música quien acompañará al grupo por un recorrido a un cine de la ciudad donde se compartirá impresiones, historias, mitos y anécdotas citadinas sobre el mismo.

Recorrido. En un paseo peatonal por el centro de Santa Cruz "se buscará lugares de cine y relacionarán las historias de ellos, compartiendo anécdotas y mitos urbanos", señala Ribak, además, este paseo informal “Huellas de un cine – cultura” está dirigido a todas las personas amantes, curiosos de descubrir otras facetas de nuestra ciudad tan particular por los anillos. Recorrerán a pie algunos lugares antiguos y actuales del cine dentro del primer anillo. Kiosko abrió el 2006, como plataforma para el arte contemporáneo de la región y tienen una programación muy variada, con talleres, conversatorios, exposiciones, open days de residencias, fiestas y otros eventos “Buscamos ampliar el público y ofrecer nuevas alternativas de actividades culturales”, señala Ribak para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario