viernes, 24 de agosto de 2012

Mondacca teatro Tres historias de amores que matan

Con tres funciones de fin de semana David Mondacca, un referente en la escena cultural y teatral boliviana llega a la ciudad con la obra "Amores que matan" dirigida por Claudia Andrade. La cita será el 24, 25 y 26 de agosto a partir de las 20.00 en el Centro Cultural Franco Alemán.

Amores que matan. La obra tiene un formato muy sencillo. Se trata de un programa de radio que se llama “Amores que matan”. María Beatriz, la conductora del programa, nos habla de cuentos premiados de la literatura nacional, que tienen un común denominador "el amor que mata, que hiere, que lastima", toma 5 cuentos de autores bolivianos (Ramón Rocha Monroy, Edmundo Paz Soldán, Giovanna Rivero y Ariel Mustafá) que se materializan en escena. "Dos elementos son importantísimos, la adaptación y la actuación, el público sale feliz y a la vez cuestionado, es una obra con censura de tinte erótico", señala David Mondacca y añade: "orgullosos vemos que nuestros autores logran conmover al público boliviano y al extranjero". Esta obra ha transitado escenarios dentro y fuera del país y le ha regalado a la compañía gratos momentos.

Sobre el argumento. "Los escritores son quienes mejor han descrito al país y esto porque proceden de una rica tradición literaria y existe una variedad impresionante", señala Mondacca y acerca de la elección de sus temas y su proceso añade: "nuestra labor siempre ha estado consustanciada con el quehacer literario y por momentos ha significado una tabla de salvación. Nuestra característica sigue siendo la búsqueda de la identidad nacional" argumenta y finaliza recalcando: "Queremos contar nuestras propias historias, en un lenguaje que nos corresponda; y ese vínculo entre literatura y teatro es el que a nosotros nos interesa extenderlo y difundirlo. Por eso 'Amores que matan' es un homenaje a nuestros autores".

Proyectos futuros y el elenco. "Aparapita para leer Felipe Delgado", de Jaime Sáenz, es su última obra estrenada que tiene una excelente crítica y pronto estará todo el elenco en Santa Cruz con esta pieza. Además Mondacca añade que están ya trabajando en "Sr. Jodorowsky", tres cuentos de Don Alejandro, esta obra se estrena en noviembre. También contemplan la "Historia del soldado" de Ramuz y música de Stravinsky y una adaptación de Moliere. El elenco está compuesto por actores con trayectoria como María Elena Alcoreza, Ángel Terceros, Miguel Ángel Mamani, Jhazel Vargas, Rodrigo Ayo y Luis Elías, en ciertos montajes contamos con el apoyo de los alumnos del Taller de Teatro de la Universidad Católica Boliviana. Todos los proyectos bajo las directrices y coordinación de Claudia Andrade y David Mondacca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario